Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. X

Miércoles 12, Diciembre 2018
Edición de revistas técnicas especializadas.
Apostando siempre por la calidad de información,
hasta convertirlas en una herramienta
imprescindible para el profesional.
E-mail  
Contraseña
  > Recordar contraseña  
  > Nuevo usuario  
Publica S.L. Nuestras revistas Agenda Envío de material Suscripciones Usuarios Contacto

Envío de material

Opciones



Publicaciones

Nuestras revistas

ENVÍO DE ARTÍCULOS

Normas de colaboración con un artículo en nuestras revistas.

 



Importante: Estas normas no afectan (aunque son una buena orientación) a colaboraciones como noticias de empresa, descripciones breves de nuevos aparatos y equipos, programas de actos y congresos, ferias, salones o jornadas, reseñas de libros, artículos de opinión, etc.

1 Aceptación

Los trabajos se remitirán en soporte electrónico junto con una autorización para su publicación a nuestro Departamento de Redacción, por correo convencional o electrónico. Estudiado el trabajo por el Comité de Redacción, se acusará el recibo con la aceptación o no del trabajo. Se devolverán (si los autores lo solicitan) las colaboraciones que no se ajusten, por su contenido, a la temática de la revista.

2 Redacción del texto y presentación

Los trabajos estarán en castellano y no sobrepasarán el equivalente a 15 DIN A4 (sin contar gráficos y/o figuras). Se estudiará la publicación fragmentada de trabajos más extensos.
Se ruega utilizar los editores más comunes. El no enviar los textos en soporte informático tiene el inconveniente de que puede retrasar la publicación del trabajo y provocar involuntarios errores al transcribir el texto. En cualquier caso se solicita siempre el envío de un ejemplar del trabajo en soporte papel.
Si el trabajo incluye imágenes o fotografías se aportarán en archivos aparte (como JPEG, EPS o TIFF) y deberán estar escaneadas a una resolución mínima de 300 ppp.
En el encabezamiento de la colaboración constarán su título, el nombre y los apellidos de los autores y el centro o empresa (si procede) donde se ha realizado el trabajo. Los artículos se acompañarán de un resumen que señale el objeto del trabajo, algún detalle experimental, si se estima oportuno, y las conclusiones obtenidas. A ser posible el título del trabajo y este resumen se incluirán también en inglés.
La bibliografía se incluirá al final del texto, numerada correlativamente y consignando en cada cita apellido e iniciales del autor, año de publicación, título y nombre de la publicación. Las referencias numéricas a la bibliografía se escribirán en el texto del trabajo entre paréntesis.
Los pies de gráficos, figuras y fotografías se presentarán juntos, por orden y en párrafo aparte al final del trabajo.

3 Tablas, gráficos y figuras

Se pide la máxima pulcritud en la realización de tablas y gráficos para conseguir una reproducción del original lo más fiel posible.
Los gráficos (esquemas, croquis y dibujos en general), si no se presentan en soporte informático directamente reproducible, se prefieren por este orden:

  • reproducciones bien impresas
  • originales realizados sobre papel
  • fotocopias de alta calidad, siempre en tamaños iguales o superiores a los deseados para su publicación y teniendo en cuenta que el factor más importante es el contraste de las imágenes.

La fotografías, si no se transmiten en soporte informático o vía correo electrónico, se prefieren por este orden:

  • copias en papel fotográfico en blanco y negro o color
  • diapositivas o transparencias en blanco y negro o color
  • reproducciones bien impresas.

Las fotocopias deficientes de fotografías se descartarán.
Las tablas, gráficos y figuras se presentarán al final del artículo. Las referencias numéricas de las figuras se citarán en el texto cuando corresponda.

4 Ejemplares para el autor

Los autores recibirán sin cargo un ejemplar de la revista en que haya aparecido su trabajo. Si desean más ejemplares –hasta 10– lo harán constar en la carta que acompañe al trabajo. Se estudiarán otras condiciones de envío de ejemplares a petición de los autores.

Publicidad

 











Publica S.L.
Edición de revistas técnicas especializadas - Barcelona (Spain) - T. 933 215 045 - F. 933 221 972 - publica@publica.es